viernes, 21 de mayo de 2010

Nos vemos en tu Peña: Cuadro Flamenco de Sergio Aranda

En el marco del programa "Nos vemos en tu peña" promovido por la Diputación Provincial de Málaga y la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, La Peña Flamenca El Piyayo organiza una cena flamenca el próximo día 26 de junio a las 22 horas.

En esta ocasión actuará SERGIO ARANDA Y SU CUADRO FLAMENCO.

Sergio Aranda nació en Málaga en 1988, en el seno de una familia flamenca. Desde su infancia muestra una fuerte inquietud sobre el mundo del flamenco, que le lleva hasta su estudio con la consagrada artista Luci Montes, ampliando sus conocimientos en estos primeros años en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga.

El debut profesional de Sergio tiene lugar con el cuadro flamenco "Jara", en el tablao de Almuñecar (Granada), donde el bailaor Juan  Andrés Maya se interesa por el arte de Sergio. Se revela en 2005, con tan sólo 17 años, en la primera bienal flamenca "Málaga en Flamenco" con el espectáculo "Málaga" y en 2006, se creará el espectáculo malacitano "Biznaga" con el que Sergio, junto a un elenco de artistas locales, representa la ensencia de los palos flamencos más característicos de su ciudad, visitando entre otros lugares Barcelona, Zaragoza, Londres y Nueva York.

En su palmarés figura el 1º PREMIO del prestigioso Festival Nacional de Baile Flamenco de Ronda (Málaga), constituyendo un refrendo importante en la evolución de su arte.

Ha compartido escenario con maestros de la talla de Rafaela "La Repompa", "El Primitivo", Estela Arauzo (primera bailarina de Antonio gades), Carmen "La Talegona", Raquel Heredia "La Repompilla", Vanesa "La India", Juan Andrés Maya, El Güito, José de la Tomasa, Capullo de Jerez, Carmen Linares, El Pele, La Cañeta de Málaga o Marina Heredia.

Ha participado en numerosos festivales nacinales e internacionales que le han llevado a recorrer buena parte de la geografía española y países como Suecia, Francia, Austria, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Colombia y ciuadades como Sanghai, Miami, Chicago, Memphis...

Sigue depurando su arte y continúa su preparación técnica con artistas de la talla de: El Gúito, Rafael del Carmen, Carlos Chamorro, Miguel Cañas, Alejandro Granados, Carmen "la Talegona", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario