domingo, 7 de noviembre de 2010

El tercer recital de otoño 2010 dedicado a Manolo Caracol

El pasado viernes día 29 de octubre se celebró, como previsto, el tercer recital de otoño 2010 dedicado a Manuel Ortega Juarez, "Manolo Caracol".

Sería Andrés Olmedo Suárez, aficionado y crítico flamenco, quien se encargara de hablarnos de la figura de Manolo Caracol, charla fundamentada en una serie  de comparaciones con su supuesto adversario artístico, Antonio Mairena. Andrés Olmedo, anunció la presencia entre el público de los reputados flamencólogos Luis Soler Guevara y Ramón Soler Díaz.

La parte artísticia corrió a cargo del joven cantaor chiclanero Antonio Reyes, pero no estuvo acompañado a la guitarra por Antonio Higuero como anunciado en el programa, sino que fue Diego Amaya quien le sustituyó en al toque.

Como ha venido ocurriendo en los recitales anteriores, la actuación de Antonio Reyes tuvo dos partes. En la primera cantó por soleares, seguiriyas, tangos y una amplia gama de bulerías donde se acordó de la Perla de Cádiz, Camarón de la Isla y del propio Manolo Caracol. Siguió Antonio Reyes por fandangos, donde una vez más aparecieron los estilos "caracoleros" y puso broche final a la velada cantando por Zambras, palo que ejecuta con muchísima solvencia y que se le solicita con frecuencia por parte del público.

Una vez más Antonio Reyes nos brindó una gran noche de flamenco, como viene siendo habitual cuando viene a nuestra peña. Nos dio muestras de su entrega profesional, de su buen gusto y jondura y de su madurez artística a pesar de su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario