sábado, 17 de marzo de 2012

Presentación del libro "La Repompa de Málaga"

El pasado día 7 de febrero tuvo lugar la presentación del libro "La Repompa de Málaga" de Paco Roji, Ramón Soler Díaz y Paco Fernández, en la Sala Thyssen de las Bodegas El Pimpi en Málaga. Al acto asistieron, además de los autores, D. José Cobos, cofundador de las Bodegas El Pimpi, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, D. Damián Caneda y la familia de La Repompa, con la hermana de ésta, Rafaela Reyes Porras, a la cabeza. Amparo Heredia Reyes, "La Repompilla" con la guitarra de Pepe Satorre, hizo los cantes de su tía Enriqueta.

Igualmente, dicho libro fue presentado el día 4 de marzo en el marco de las actividades paralelas del XVI Festival de Jerez.  El acto contó con la presencia de Ramón Soler y Paco Roji, dos de sus autores, y del crítico flamenco José María Castaño.

 En este libro se recogen noticias de la vida de La Repompa en la Málaga de la posguerra y los primeros tablaos, y también de Sevilla, Madrid, San Sebastián y Cataluña, lugares donde Enriqueta mostró su arte. Para contar todo esto los autores han recurrido a la memoria de quienes la conocieron y a las hemerotecas. La biografía se complementa con un estudio detallado de los cantes que grabó la Repompa, sus posibles antecedentes, la influencia que esta cantaora y bailaora ejerció sobre artistas posteriores y el papel que ha jugado Málaga en la creación y difusión de algunos estilos festeros. En esta biografía el lector encontrará un excepcional material gráfico de la Repompa y de los compañeros que compartieron escenario con ella. Estamos por tanto ante un trabajo que acude a las fuentes orales, escritas, discográficas y videográficas para conocer mejor a esta genial artista gitana.

El libro está a la venta en:
Málaga

Bodegas El Pimpi. C/ Granada.
Museo Arte Flamenco Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4 (entre C/ Beatas y C/ Álamos).
Librería Luces. Alameda Principal, 16.
Librería Proteo. C/ Puerta Nueva, 3 y 6.
Librería Rayuela. C/ Cárcer, 1, esquina con C/ Beatas.
Librería Rayuela Idiomas. Plaza la Merced, junto a la casa natal de Picasso.

Madrid
www.elflamencovive.es
www.deflamenco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario